Los padres de la niña de Torrent de tres años, que sufre parálisis cerebral, espasticidad severa y ceguera, no se imaginaban que la campaña de ‘ir por casa’ que iniciaron hace unas semanas para recaudar dinero, a través del reciclaje de tapones de plástico, se iba a convertir en una recogida masiva por todo el territorio nacional.
Toneladas de apoyo en forma de tapón aguardan en numerosos puntos de España para ayudar a mejorar la calidad de vida de Alba con tratamientos especializados que puedan valorar el alcance de los daños cerebrales que cambiaron la vida de la niña y de su familia cuando la pequeña permaneció 30 minutos en parada cardiorespiratoria en un ambulatorio, mientras esperaba la llegada de un SAMU en 2010.
Las redes sociales, el boca a boca y los mensajes en cadena han llevado el lema de la campaña «Por ti late más fuerte mi corazón» a restaurantes, colegios, empresas y hogares de Logroño, Cádiz, Almería, Zaragoza, Valladolid, Tenerife o Mallorca. «Nos llama muchísima gente cada día, personas que no conocemos de nada para decirnos que tienen kilos de tapones guardados para Alba», explica emocionado su padre, Miguel Ángel Ojeda.
La magnitud de las unidades recogidas es tal que ahora se les presenta un problema. Cómo ir a recogerlas para trasladarlas a la empresa de Torrent A. Sebastián que se ha ofrecido a cambiar cada tonelada de plástico por dinero. «No tenemos furgoneta ni camión y tampoco podemos ir por toda España recogiendo tapones».
La única solución es poner en marcha una caravana solidaria que permita traer esos kilos de solidaridad en «viajes que la gente realice normalmente, aprovechando trayectos previstos o con transportistas que realicen alguna ruta habitual. La idea es elaborar un mapa con puntos de recogida por capitales de provincia, por ejemplo, y de ahí establecer trayectos posibles». Otra opción sería contar con los servicios de una empresa de transporte y logística nacional pero «de momento no tenemos ninguna».
No hay comentarios:
Publicar un comentario