El ex presidente sudafricano, de 93 años, sería dado de alta el domingo o lunes. "Su condición es satisfactoria y está fuera de peligro", indicó un comunicado de la oficina presidencial.
Mandela se encuentra bien y con plena conciencia. Su condición es satisfactoria conforme a su edad, indicaron los médicos. "Estamos felices de que no se encuentre en peligro", agregó la oficina presidencial.
El primer presidente sudafricano negro fue internado la mañana del domingo en una clínica en la provincia de Gauteng. No se dio a conocer el nombre del hospital donde se encuentra Mandela, ni tampoco se brindaron especificaciones sobre la dolencia que padece.
El líder de la lucha contra el apartheid, de 93 años, sufre desde hace años un deterioro en su estado de salud. En 2011 también fue hospitalizado durante varios días. Desde entonces, el premio Nobel de la Paz ha vivido retirado en su localidad, Qunu, en el sureste del país.
El ex presidente sudafricano pasó 27 años en prisión por su lucha contra el sistema de discriminación racista en el país, el llamado apartheid. Fue liberado en 1990 y dirigió las negociaciones con la minoría blanca, poniendo las bases para las primeras elecciones democráticas de Sudáfrica.
En 1994 se convirtió en el primer presidente negro sudafricano, cargo que desempeñó hasta 1999.
http://america.infobae.com/notas/45052-La-salud-de-Nelson-Mandela-mejora-y-pronto-saldra-del-hospital
No hay comentarios:
Publicar un comentario