lunes, 16 de enero de 2012

La nieve complica el tráfico en el interior de Castelló y la lluvia descarga sobre Valencia

El interior de la provincia de Castelló y el entorno del parque natural de la Font Roja, en Alicante, están recibiendo las primeras nevadas del año. Gobernación ha decretado la Emergencia situación 0 por nevadas en las comarcas de Els Ports, L'Alt Maestrat, Baix Maestrat, L'Alcalatén y El Alto Palancia. Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la Preemergencia por nevadas en el interior de la Comunitat Valenciana y en el litoral norte de Alicante.

La acumulación de nieve empieza a provocar dificultades en la circulación, principalmente en las localidades de Barracas, Ares, Vistabella y Benasal, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico, y la Generalitat Valenciana ha movilizado los primeros medios para la limpieza de viales.

En estos momentos, hay que circular con cadenas en la CV-12, CV-121, CV-124 y CV-125 en la comarca de Els Ports; en la CV-171 en L'Alcalatén; y en la CV-15 y la CV-173 en L'Alt Maestrat.

Las carreteras que permanecen abiertas, pero en las que hay que circular con precaución, son la A-23, CV-195 y CV-240 en El Alto Palancia; la N-330 y la N-420 en el Rincón de Ademuz; la N-232, que tiene restringido el paso de camiones, en Els Ports; la CV-170 en L'Alcalatén y la CV-167 en L'Alt Maestrat.

También hay que circular con precaución en la CV-105 entre Torremiró y Castell de Cabres y la CV-106 en Fredes.

214 alumnos sin clase
La nieve también ha afectado a 214 escolares que se han quedado sin ir a clase por culpa del temporal de nieve. Pertenecen a tres centros educativos: uno de la provincia de Castelló y dos de la provincia de Valencia.

En la provincia de Valencia han sido 205, correspondientes al Centro Rural Agrupado Rincón de Ademuz (122 niños de primaria) y el Instituto de Educación Secundaria de esa misma población (82 alumnos). En la provincia de Castelló se han suspendido las clases en el aulario de la localidad de El Toro, al que acuden 9 alumnos.

Lluvias
El episodio de lluvias que hoy afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado en la última hora 18 litros por metro cuadrado en la ciudad de Valencia, según los datos proporcionados por el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la cuenca del río Júcar.

En las últimas horas la localidad castellonense de Xert ha registrado la mayor cantidad de lluvia acumulada con 19 litros por metro cuadrado en una hora, según la web del Sistema Automático de Información Hidrológica de Medio Ambiente (SAIH). En la provincia de Castelló, las precipitaciones han dejado en cuatro horas 16,8 l/m2 en Vilaframes, 15 l/m2 en Cervera del Maestrat y Traiguera, y 13 l/m2 en Borriol.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones han sido poco intensas en la provincia de Valencia y Alicante, donde se han registrado en las últimas 24 horas un máximo de 5 l/m2 en la localidad valenciana de Ayora y 3 l/m2 en los municipios alicantinos de Sax y Villajoyosa.

http://www.levante-emv.com/castello/2012/01/16/nieve-complica-trafico-interior-castello-lluvia-descarga-valencia/873011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario