miércoles, 25 de abril de 2012
Los profesores de Extremadura tendrán que dar un mínimo de 20 horas lectivas
La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha anunciado el aumento de horas lectivas del personal docente en Extremadura, así como la paralización "transitoria" de la posibilidad de creación de nuevos complementos retributivos o retribuciones variables en el sector.
Asimismo, en referencia a la ratio de estudiantes por aula, ha apostado por "fijar grupos de alumnos apelando a la coherencia". Además, ha avanzado que el nombramiento de docentes sustitutos en las aulas extremeñas se producirá cuando hayan transcurrido 10 días lectivos desde la situación que da origen al citado nombramiento, y ha garantizado que durante ese periodo los alumnos serán atendidos contando con los recursos del propio centro.
Estas medidas forman parte del Plan de Racionalización en el Ámbito de la Educación planteado por la consejera durante una comparecencia a petición propia en una sesión plenaria no programada en el Parlamento de Extremadura.
Medidas 'urgentes'
Las medidas, que ha calificado como "urgentes, inaplazables" para poder lograr el objetivo de estabilidad presupuestaria del marco nacional y europeo, son además a su juicio "herramientas imprescindibles de futuro".
El objetivo "ambicioso" de las iniciativas, enmarcadas en el decreto nacional de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el sistema educativo, y cuya aplicación se "adaptará" las circunstancias específicas de la comunidad, es la "sostenibilidad" del sistema bajo parámetros de "calidad", para "hacerlo sostenible, racional y eficiente", ha explicado Nogales.
En concreto sobre aumento de horas lectivas del personal docente, ha señalado que el real decreto nacional mantiene el mínimo de 25 horas lectivas a la semana en Educación Infantil y Primaria, "por lo que no se va a modificar la situación laboral de los maestros y maestras de Extremadura".
A su vez, en las restantes enseñanzas, el mínimo será de 20 horas lectivas semanales, "sin perjuicio de las reducciones legalmente establecidas. El incremento, por tanto, según ha apuntado Nogales, "es de sólo dos horas lectivas a la semana, pasando los profesores de esta etapa de impartir 18 horas semanales lectivas a 20 horas".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/25/espana/1335367356.html?a=ce01e7ee00672b386ebac332ca55defc&t=1335372249&numero=
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario